(+34) 981 649 817 | CONTACTO

0item(s)

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Producto añadido correctamente.

 

 
 
 
¿Cómo puedo proteger y mejorar el color/brillo de mi pintura?

La respuesta es Walili®.
Tratando la pintura de tu coche con Walili®, consigues una protección real instantánea, frente a agentes externos como: polvo, radiación UV, insectos… rellenando los swirls de la pintura, con un brillo y color mucho más intenso +info.
 
 
¿Qué necesitarás para aplicarla? 

 
 
¿Dónde lo aplico?

Preferiblemente en un lugar con una buena luz, donde no incida intensamente la radiación solar.
Partiremos de una pintura totalmente limpia y seca (+ info.) sin polvo; Es necesario que la superficie esté fría, para una correcta aplicación.
 
 
 
¿Cómo lo aplico? 

Trabaja sobre la pintura por paneles o pequeñas secciones (1/3 capó, puertas…) de esta forma irás aplicando y retirando, de forma sencilla y rápida. Además de evitar, que se seque más rápidamente el producto durante su aplicación.

Vierte una pequeña cantidad de Walili® sobre el aplicador de poliespuma y extiende una capa muy fina de producto. Hazlo en movimientos circulares. De esta forma, conseguirás como resultado una fina película, sobre la superficie tratada.
 
 
 
 
¿Cuánto tiempo hay que esperar desde su aplicación?

Trascurridos 1-2 minutos de su aplicación retira Walili® de la pintura.
 
Empieza retirando por dónde has comenzado su aplicación. Para ello trabaja con un paño de microfibra de alta calidad.
 
Con un lado de la microfibra, elimina el fino velo; Una vez eliminado voltéalo y sigue retirando los residuos para conseguir un acabado perfecto.
 
Si tras retirarlo visualizas algún resto de producto, insiste con una microfibra hasta eliminarlo. Si esto ocurre pasadas más de 24 horas, puedes ayudarte con una microfibra húmeda.
 
El tiempo promedio de aplicación y retirada de un coche grande, es de 45 minutos.
 
Evita limpiar durante 24 horas.
 
Tras 1 semana, el tratamiento habrá adquirido su máximo punto de dureza y protección.
 
 
 
¿Cómo cuido el tratamiento?

Realiza las limpiezas habituales con tu champú favorito (Champú Brillo Intenso de Sislim) y disfruta del brillo durante mucho tiempo. 

Ahora ya tienes la pintura con un brillo mucho más intenso, además de protección contra elementos agresivos. Cuando la pintura se ensucie notarás una capacidad real de autolimpieza, podrás retirar marcas de insectos, resina fresca, etc., de forma mucho más sencilla y sin marcar la pintura.
 
 
 

 

Por pablo sisbrill Comentarios Noticias

 

Con el paso del tiempo, además de suciedad (barro, polvo…), comienzan a acumularse una serie de contaminantes (resina, polución, partículas férricas…) sobre la pintura, que con una simple limpieza no podemos eliminar. Ésto afecta al brillo y tacto de la pintura, acelerando muchísimo todo el proceso de envejecimiento. A continuación, describimos el proceso y el material necesario para obtener una pintura perfecta:


PRELAVADO
 
LAVADO
- Guante de Lavado (Microfibra o Cordero)
- Cubo/s de Lavado
 
DESCONTAMINADO CON CLAYBAR
- Lubricante
 
DESCONTAMINADO FÉRRICO
 
 
¿Cuál es el primer paso? Limpiar: vamos a eliminar toda la suciedad de la pintura para tener una superficie perfecta, lista para descontaminar. Realiza todo el proceso bajo la sombra y con la chapa fría, las altas temperaturas son muy perjudiciales.


Prelavado (El inicio):

Este paso, (opcional) nos ahorrará mucho trabajo durante el lavado. Al realizarlo, eliminaremos el 99% de marcas de insectos, resina fresca, suciedad y barro, de forma muy sencilla y rápida. Sólo nos tendremos que preocupar de aplicar y aclarar el producto.

 
- Pulverizamos 361© Todo Uso CocheLimón Sport  sobre toda la pintura, de abajo a arriba, finalizando por el techo y capot.

- SnowFoams (mezcladoras de espuma-agua) y dosificadores automáticos nos permiten realizar su aplicación de forma mucho más sencilla y rápida, en caso de no disponer de estos productos, pulverizaremos con un spray a 30 cms. de distancia.

- Tras 5 minutos, aclararemos con máquina a presión, insistiendo en las marcas de suciedad más exigentes. Mientas esperamos a que los productos hagan su efecto, podemos aprovechar para limpiar las llantas con V60 Sport.


Lavado básico (La limpieza continúa):

Ya con la pintura prelavada, procedemos a realizar una limpieza en profundidad. Para ello, nos armaremos con un guante de lavado (Microfibra o Cordero), un cubo con agua y nuestro champú favorito. De este modo, conseguiremos eliminar toda la suciedad.
 
- Añadimos dos tapones de Champú Brillo Intenso en el cubo de lavado por cada 5 litros de agua y rellenamos el resto de la mezcla con agua.
 
- Con el guante sumergido en el cubo comenzaremos limpiando por el techo y finalizando por los bajos, de arriba a abajo y trabajando por secciones.
 
- Realizaremos movimientos longitudinales y circulares con el guante, de forma que lleguemos a todos los rincones del vehículo.
 
- Si resulta más cómodo, podemos emplear un pincel para las zonas poco accesibles o de tipo colmena, como la parrilla o los bajos.
 
- El guante debería estar siempre empapado con nuestra mezcla jabonosa, sumergiéndolo periódicamente para eliminar los residuos.
 
- Una vez hayamos finalizado, procederemos a realizar el aclarado del coche. *Véase técnica de dos cubos.
 
 
 

 

Descontaminado con Clay Bar

Hasta este punto, hemos eliminado toda la suciedad del coche y preparado la pintura para el siguiente paso: el descontaminado. Lo conocido popularmente como “contaminación” son partículas (férricas, orgánicas, polución, sales…) incrustadas dentro de los poros, microirregularidades de la pintura, que eliminaremos durante este proceso.
 

Qué son las Clay Bars? 

Las Clay Bars o “plastilinas” son un tipo de arcilla encargadas de eliminar las impurezas superficiales de la pintura. Actúan por fricción, al estilo de una lija ultrasuave, pero con la ventaja de que no marcan la pintura, (bien usadas) y son muy fáciles de emplear.

- Corta una pequeña cantidad de Clay Bar (2x5 cms. aproximadamente), aplastándola, a continuación con los dedos.

- No generes presión durante su utilización. Realiza movimientos circulares y suaves, sin insistir en exceso sobre la misma zona.

- Muy importante: antes de pasar la Clay Bar por una sección, pulveriza con un lubricante la superficie, manteniéndola siempre lubricada a su paso. Puedes utilizar 2 tapones de champú Brillo Intenso en una botella de 1 litro de agua.

Precauciones:

- La superficie siempre debe de estar lubricada.
- Si la Clay Bar cae al suelo, la tiraremos automáticamente a la basura.
- Si apreciamos que su superficie presenta partículas de suciedad, utilizaremos el otro lado o la deformaremos buscando un área limpia.

Ahora al pasar el dedo por encima notaremos la pintura muchísimo más suave.


Clay Bar fina, media o dura, ¿Cuál escogemos?

Esta medida indica el grado de abrasividad, es decir, la contaminación que elimina. Cuanto mayor sea el grado, más fácil puede generar swirls/marcas sobre la pintura. Normalmente escogeremos la Clay Bar fina o media, salvo que se vaya a pulir o en casos extremos de contaminación.
 
 
 

Descontaminado férrico con Red One

En este paso eliminaremos el último de los contaminantes: la contaminación férrica (metales incrustados sobre la pintura). Estos metales provienen del polvo, industrias/fábricas metalúrgicas, puntos cercanos a zonas de soldadura, estaciones de tren… cualquier sitio donde exista presencia de metal en el aire.

- Pulveriza RedOne sobre toda la pintura desde abajo hasta arriba de la pintura. Tras 5-7 minutos aclara intensamente.

- Al entrar en contacto con la contaminación férrica, notarás como torna a un potente color rojo intenso.

- Si encuentras manchas de alquitrán puedes eliminarlas con Citrus Blue dejando actuar 15 min-1h y, a continuación, realizando la limpieza.

Con la pintura ahora totalmente descontaminada, es el momento perfecto de proteger y aportarle mayor brillo y color con Walili.

No te pierdas el vídeo del proceso a continuación aquí.


 
Por pablo sisbrill Comentarios Noticias
Entrevista de la TVG en FexdesaLeer más
Por pablo sisbrill Reportaje, Comentarios Noticias

3 Artículo(s)