Índice de Contenidos [ocultar]
Índice de Contenidos [ocultar]
¿Qué parte del interior es la que más se ensucia? Sin duda, la respuesta es ¡las alfombrillas! Las alfombrillas son las grandes sufridoras de nuestros coches, cada vez que apoyamos los pies arrastramos piedrecitas, barro, arenilla y todo tipo de suciedad sobre ellas.
A continuación, te explicamos tres formas de limpiar tus alfombrillas:
Cuando limpias tu coche, esta es la forma más habitual de limpiar. La técnica de toda la vida.
Comienza sacudiendo las alfombrillas, de esta forma eliminarás el polvo y la suciedad acumulada sobre ellas, a continuación aspira la superficie Utiliza el cepillo para arrastrar la suciedad y aspirar así las partículas que se vayan desprendiendo. De esta forma iremos eliminando los residuos sólidos y el polvo.
Si hay manchas de líquidos en ellas (barro, agua, restos de comida), pulverizaremos el limpiador 361 Todo Uso Coche y dejaremos actuar 15 minutos. Tras ello limpiamos con microfibra (VER TUTORIAL)
Realizaremos de esta forma todas las alfombrillas.
La técnica más cómoda y sencilla. ¿Aún no la has probado?
Comienza sacudiendo las alfombrillas y retirando los residuos sólidos (Puedes ayudarte de un cepillo o aspirador para ello)
Introduce las alfombrillas dentro de la lavadora.
Es recomendable utilizar un programa corto y usar temperaturas intermedias (30 - 40ºC)
Durante esta limpieza no utilices suavizante, esto podría quemar las fibras de las alfombrillas.
Cuando hayas terminado, seca las alfombrillas colgándolas de los extremos sin doblarlas en una zona ventilada. De esta forma eliminaremos las posibles arrugas formadas durante el lavado.
La limpieza más completa y segura. Eliminaremos más suciedad que con los otros métodos.
En este breve artículo te hemos explicado alguna de las formas más utilizadas. Pero existen otras técnicas más creativas como esta: