Mano de hombre frotando con una claybar de color amarillo la carrocería de un coche

¿Sientes que la pintura de tu coche está rugosa al tocarla o tiene relieve? ¿Ha perdido brillo? Si la respuesta es afirmativa, sentimos decirte que la pintura de tu coche tiene bastante contaminación. Lavado tras lavado y con el paso del tiempo, sobre la pintura de tu coche o moto, se acumula una capa de contaminación (cuciedad) haciendo que la pintura pierda ese brillo característico con el que sale de fábrica, llegando incluso a opacarla en casos extremos. Para poder eliminar esta contaminación no es suficiente con un lavado normal. Para ello se utilizan las claybars.

¿Qué es una Claybar?

La claybar o más comúnmente llamada plastilina o barra de arcilla, es un abrasivo suave utilizado para eliminar la contaminación superficial del coche. Su composición está formada por polímeros vinílicos de But-2-eno y agentes abrasivos tales como Dioxido de Silice, carbonato cálcico, talco…la cual la hacen muy moldeable y de abrasividad muy suave para la pintura, consiguiendo un uso más seguro sobre esta

¿Para qué sirve una Claybar?

La Claybar se utiliza para eliminar la contaminación de la pintura, su fórmula y adaptabilidad nos permite eliminar la contaminación de forma segura, minimizando las marcas y swils sobre la pintura.

¿Cómo se utiliza una Claybar?

Antes de empezar a utilizar una claybar necesitaremos pulverizar un buen lubricante sobre la zona que vayamos a tratar, gracias a esto podremos usar la claybar sin el riesgo de poder dañar la pintura.

Una vez hayamos aplicado el lubricante podremos empezar a utilizar la claybar, nuestra recomendación es trabajar en zonas pequeñas (medio capó, una aleta...) y siempre comenzar por arriba (techo, paneles, capó...) y terminar por los bajos.

IMPORTANTE: Si el trozo de claybar que estás utilizando se te cae al suelo, tíralo, ya que podrías arañar la pintura del coche con los restos de la suciedad del suelo

1. Corta un pedazo de Claybar de unos 3x4 centímetros. A continuación masajéalo suavemente hasta que esté más blanda y darle la forma de las yemas de los dedos.

2. Pulveriza la zona que vas a descontaminar con lubricante, haciendo que la Claybar siempre resbale.

3.  En movimiento de zigzag y sin presionar, solo con el peso de la mano, dale una pasada al área. Revisa de vez en cuando la superficie de la Claybar, y en el momento que la veas sucia voltéala o masajéala para una superficie limpia. Si tras un tiempo sigue sucia cámbiala por otro trozo.

Al finalizar aclara el coche.

Una vez finalizado aclara bien todo el coche con agua. Cuando acabes sentirás la pintura mucho más limpia y en especial un tacto más suave, sin ningún tipo de relieve, más sedoso, donde la palma de la mano se desliza mucho mejor.

Ahora con la pintura más brillante y sin contaminación es el momento perfecto de aplicar una cera. Al estar la superficie y poros de la pintura sin ningún tipo de contaminación le sacaremos el máximo partido a la cera, conseguiremos más brillo que en una aplicación normal y protegeremos los poros de la pintura de la contaminación al sellarlos. Si hubiera un momento perfecto para aplicar una cera, sin duda ninguna sería ahora, después de descontaminar.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo preparo un lubricante para usar con una claybar?

Para hacer un buen lubricante para utilizar junto a la claybar y no dañar la pintura, te recomendamos añadir 3 tapones de champú para coche en una botella de 1 litro de agua. A continuación ponle un pulverizador o un tapón y agítala bien hasta que se mezcle.