Índice de Contenidos [ocultar]
Índice de Contenidos [ocultar]
¿Cuántas veces encontraste excrementos de pájaro sobre la pintura? Puede parecer una simple mancha, pero cuidado, puede dañar irremediablemente tu pintura.
La caca de pájaro es altamente dañina para la pintura de tu coche, genera marcas que con el paso del tiempo se hacer más profundas, obligándonos en ocasiones a repintar la zona dañada.
El factor determinante para que un excremento de ave dañe la pintura o sea simplemente suciedad, es la temperatura y el tiempo de exposición. A mayores temperaturas y tiempo sin realizar la limpiez (Horas-días), mayor será el daño.
Los excrementos de ave provocan un ablandamiento de la laca debido a su alto poder corrosivo, disminuyendo su resistencia (temperatura de transición vítrea -Tg). Al secarse los excrementos, la pintura que estaba reblandecida se reendurece, ajustándose a la forma del excremento. El daño que se produce se manifiesta en abultamientos, grietas en el barniz, daños profundos (picaduras) y en desconchamientos de la pintura.
Además una vez traspasan el lacado, en ciertos colores pueden afectar transformando el pigmento (Colores azules degradándose en tonos verdáceos…) como demuestra un estudio elaborado por SEAT.
Cuanto más tiempo esté sobre la pintura, más daño hará. Por esto es muy importante limpiarlo cuanto antes.
Aunque parezca mentira, los pájaros tienen favoritismo por ciertos colores. Un estudio de Reino Unido nos indican que el color preferido de los pájaros es:
El excremento de aves contiene partículas sólidas, minerales, arenas… con lo que no es recomendable frotar directamente sobre la pintura y especialmente en seco
Si la pintura está caliente comenzaremos mojando la mancha con agua. Si tienes máquina a Presión te ayudará bastante.
Con la pintura fría aplica 361 Todo Uso Coche. Los excrementos de pájaro contienen partículas sólidas que pueden arañar la pintura, por ello evitaremos frotar en la medida de lo posible..
Tras 5 minutos actuando 361, la suciedad se habrá ablandado. Aclara con agua a presión. Esto debería de arrancar toda la suciedad. En caso de quedar residuos, puedes repetir la operación hasta su eliminación completa.
Si queda algún residuo pequeño puedes eliminarlo frotando suavemente. Para ello pulveriza el limpiador y frota con una microfibra suave. Muy importante que la zona esté mojada para minimizar la fricción.
Si tras esto vas a limpiar toda la pintura, te recomendamos un champú con alta lubricidad, para disminuir las marcas durante la limpieza.
Para evitar todos estos problemas utiliza una cera. Al aplicar una cera, se genera una capa protectora alrededor de la pintura. Esta evita la adherencia del excremento y sun contacto directo, protegiendo la pintura de su daño