Manos de un hombre sujetando un volante de un coche Audi

¿Cuándo fue la última vez que tú y tu volante tuviste una charla sobre limpieza?

Seamos sinceros: el volante de tu coche probablemente ha sido testigo de más bocinazos y giros bruscos que de sesiones de limpieza. Pero, ¿sabías que esa pieza que tus manos no dejan de acariciar podría estar pidiendo a gritos un poco de mimo? En Sisbrill queremos convertirte en un experto de la limpieza de volantes, y te prometemos que no es tan complicado como suena.

El ABC de tu volante

Tu volante puede ser de cuero, goma, espuma o incluso de un material que solo los más audaces podrían identificar. Sea cual sea, cada uno tiene su propia personalidad y necesita cuidados especiales.

Los imprescindibles de la limpieza

Para esta misión, necesitarás: una microfibra, Limpiador 361 Todo Uso Coche de Sisbrill (tu nuevo mejor amigo), agua, y como paso opcional, si tu volante presume de un elegante cuero (o al menos así lo era), una crema nutritiva que le devolverá la juventud.

Manos a la obra

Arranque

Dale un toque de Limpiador 361 a tu microfibra.

Estrategia de aplicación

Asegúrate de que tu volante no sienta celos de otras partes del coche, merece las mismas atenciones. Cúbrelo bien con la microfibra y pulveriza un poco más de Limpiador 361 directamente sobre él.

El arte de frotar

Extiende el producto con giros de muñeca como si estuvieras arrancando una moto, también puedes hacerlo deslizando la microfibra a lo largo de todo el volante, pero siempre con suavidad y asegurando una cobertura total. Y recuerda, mucho cuidado con los botones.

Paciencia

Deja actuar el producto unos 5 minutos.

Detalles, detalles

Usa los rincones de la microfibra para las juntas o esos lugares difíciles de alcanzar.

El gran final

Ahora es cuando la magia sucede. Humedece la microfibra en agua y retira con ella los restos de producto y suciedad.

Secado al aire

Deja que tu volante se seque completamente.

Mimos extra para el cuero

Si tu volante es de cuero y tiene más de 5 años, puedes utilizar una crema nutritiva. Piensa en ello como un toque extra para tu volante.

Un giro de 180º

Limpiar el volante no debería ser una tarea para superhéroes. Con un poco de amor y los productos adecuados, tu coche te lo agradecerá. Y recuerda, un volante limpio no solo se ve bien, también te mantiene seguro en la carretera.

Preguntas Frecuentes:

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi volante?

Si usas tu coche a menudo, dale una limpieza al volante una vez al mes. Si el coche es tu compañero diario, o si sueles comer o beber mientras conduces, considera limpiarlo cada semana. Así te aseguras de eliminar cualquier suciedad y mantenerlo higiénico.

¿Puedo usar el limpiador 361 en otros componentes del coche?

¡361 es un limpiador todoterreno! Puedes usarlo en varios lugares de tu coche, no solo en el volante. Paneles, asientos y salpicadero pueden beneficiarse de una pasada con el 361.

¿Es necesario usar crema nutritiva en todos los volantes de cuero?

? Si tienes un volante de cuero, mímalo con crema nutritiva cada 2-3 meses. Esto lo mantendrá suave, flexible y evitará que se agriete. No obstante, siempre revisa qué tipo de cuero tienes y sigue las recomendaciones para cuidarlo de la mejor manera.

¿Cómo puedo prevenir el desgaste prematuro de mi volante?

Para que tu volante se vea bien por más tiempo, limpia tus manos antes de conducir, protege el interior del coche del sol tanto como puedas, y considera usar una funda de volante si te preocupa especialmente su protección. Estos pequeños gestos pueden marcar una gran diferencia.