Coche de color oscuro con el maletero del coche abierto

Si tenemos que nombrar las dos partes más sucias del interior del coche (si no tenemos niños), sin duda alguna, son el asiento del conductor y el maletero.

En el maletero puede haber todo tipo de suciedad: pelos de perros, manchas de leche, polvo, arenilla... hasta restos de comida o cualquier cosa que nos podamos imaginar.

Comienza Eliminando los Restos

Si se derramó algún tipo de líquido, o si tu mascota tuvo algún accidente (vómitos, orina...) o incluso si se rompió un bote de pintura, comienza eliminándolo con un trapo, papel o lo que tengas a mano. Es mejor hacerlo en el momento, esto nos evitará malos olores o incluso desteñidos de la tapicería (algunos productos de limpieza, el vómito y otros pueden dañar el color de la tapicería).

Maletero de coche blanco abierto lleno de maletas

Aspira la Suciedad

Realiza un aspirado de toda la tapicería. Si tu maletero tiene suelo de moqueta, puedes ayudarte de un cepillo. Elimina todo el polvo o partículas sólidas que te puedas encontrar. Si tienes pelos de tu mascota te recomiendo nuestro artículo sobre cómo eliminar los pelos de mascota del coche. Lo importante es dar un aspirado general a toda la zona del maletero para eliminar toda clase de polvo, arenilla o suciedad acumulada.

Cómo Limpiar la Tapicería del Maletero

Una vez hayamos aspirado, pulverizamos nuestro limpiador de confianza  por todo el maletero, desde los plásticos hasta la tela. Si el suelo del maletero es de goma o metálico, haremos lo mismo. Es importante llegar a todas las zonas, pero sin empapar.

Tras 10 minutos, frotaremos con un cepillo o microfibra en líneas rectas.

Puedes ayudarte de un poco de producto pulverizándolo sobre el cepillo. Reaplica producto o agua si necesitas, generando una leve espuma mientras frotas.

Termina retirando la suciedad y el producto con microfibras secas y húmedas.

En este video, puedes ver de forma más extensa cómo limpiar la tapicería del maletero:

Para plásticos de los laterales u otro tipo de superficies, realiza el mismo proceso con 361.

El Toque Final: Adiós a los Olores y Restaura los Plásticos

Si el maletero tenía algún tipo de mal olor, como de gasolina, mascotas o cualquier cosa que se haya derramado en él, pulveriza Poliodor y extiéndelo con una microfibra. Esto bastará para neutralizar esos malos olores.

Plásticos y Gomas

¿Tiene plásticos y gomas? Aprovecha para restaurarlos. Esto le dará un toque excepcional a tu maletero. Aplica Sisbrill Car o Ybony en la goma del maletero, los plásticos y toda pieza que consideres para un acabado negro intenso. Las marcas o arañazos pequeños se disimulan y en algunos casos llegan a desaparecer.

Y recuerda: las 2 claves para un maletero siempre perfecto son el orden y la limpieza.