Bebé con la boca manchada de chocolate en la sillita del coche comiendo un dulce

¿Cómo Limpiar la Sillita del Coche del Bebé?

Los bebés llegan con un montón de felicidad bajo su brazo. Nunca pudimos imaginar la alegría que nos dio nuestra primera hija al nacer. Cuando dijo 'mamá' por primera vez, con su primera risa o sus primeros pasos... Pero tampoco podíamos imaginar el gran poder que traía para ensuciar y desordenar.

Las claves para mantener un coche limpio con bebés no existen, solo limpiar, limpiar y más limpiar. Pero para hacértelo más fácil, te vamos a explicar cómo limpiar la sillita del coche como un auténtico profesional sin tener que desmontarla.

Las Sillitas del Coche

Lo más normal es que tu bebé coma y beba en el coche. Bien comida sólida, biberón… por esto y porque es un bebé, es lógico que las sillitas se ensucien, ya sean por restos de comida, leche, vómitos… o incluso cuando el pañal desborda. ¿Qué te vamos a contar que ya no conozcas?

¿Por dónde empiezo?

Niño pequeño sentado en la sillita del coche

Si se acaba de producir un “evento importante” como un accidente, limpia lo que puedas en el momento con microfibras o incluso con toallitas del bebé, esto ayudará a evitar daños en la tapicería de la silla.

Si tienes un sitio para realizar la limpieza y tu silla se desmonta fácilmente, adelante. Si no, también se puede realizar dentro del coche.

Comienza aspirando el asiento, restos de comida, polvo u otros restos. Aprovecha para aspirar el coche si lo deseas.

Limpieza

Independientemente de la marca de silla que utilices (Sea Maxi-Cosi, Wob Uno, Babysafe, Brixta-Römer…) la limpieza es igual. La gran diferencia en la limpieza radica en si se puede o no desmontar la funda.

Si tu funda se puede desmontar y lo deseas, puedes realizar la limpieza en la lavadora, aunque no es necesario.

En caso de que no se pueda desmontar o no quieras hacerlo, pulveriza 361 por toda la sillita, insistiendo en correas y almohadillas más apartadas, pero sin llegar a empapar.

Es muy importante dejar actuar unos 15 minutos para que la suciedad ablande.

Tras este tiempo, frota con una microfibra humedecida en agua. Pulveriza un poco de producto si necesitas en la microfibra.

Tras esto, pasaremos una microfibra limpia y húmeda retirando restos de producto y secaremos con una microfibra limpia y seca.

Con otra microfibra empapada en producto, frotaremos en el sentido de las tiras, de arriba a abajo.

¿Tiene manchas?

Aplica 361 sobre ellas dejando actuar hasta 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, con un cepillo insiste en su limpieza.

¿Cómo limpio las correas de mi silla?

Pulveriza producto sobre ellas dejando actuar 15 minutos aproximadamente. Con una microfibra, frotaremos en el sentido de las tiras, de arriba a abajo con una microfibra.

Te sorprenderá la cantidad de suciedad que vas a ver en la microfibra a medida que vayas retirando.

El secado

Mano de una persona aspirando la silla de bebé del coche

Tras haber limpiado bien el asiento, seca lo máximo posible con unas microfibras secas.

¿Tienes una zona donde dejarlo secar? ¡Genial! Lo importante es que esté bien aireado.

¿Vas a secarlo dentro del coche? Muy importante dejar las ventanillas algo abiertas para que este airee bien. Puedes utilizar algún tipo de papel industrial o incluso una caja de secado para ayudar en el proceso. Muy importante para evitar olores de humedad.

Conclusión:

Mantener la sillita del coche del bebé limpia es esencial no solo para la higiene del pequeño sino también para garantizar un ambiente agradable en tus viajes en coche. A través de este artículo, hemos compartido contigo métodos probados y efectivos que te permitirán limpiar la sillita, asegurando así que tu bebé disfrute de un entorno limpio y seguro. Desde el uso de productos específicos como el 361 Todo Uso Coche hasta técnicas de secado adecuadas, estos consejos están diseñados para facilitarte la tarea de limpieza sin necesidad de desmontar la silla.

Recuerda, la regularidad es clave para mantener la sillita en las mejores condiciones posibles, evitando la acumulación de suciedad y bacterias. Implementando estos sencillos pasos, no solo prolongarás la vida útil de la sillita sino que también asegurarás viajes más placenteros y saludables para tu bebé.